CALLCENTER 256 3000   
SERVICIO DE URGENCIA 256 3032   
NUEVO CENTRO MÉDICO
HUANHUALI (EX MEGASALUD)
256 3000

“Queremos asegurar lo más preciado en la vida: Nuestros Hijos”

Ante la necesidad de la familias de esta zona, por contar con un seguro escolar adicional y con mayores garantías, Clínica Elqui ofrece dos planes de cobertura para todo tipo de accidentes, destinado a niños, adolescentes y estudiantes universitarios.

Los reembolsos son inmediatos y no requieren de otros trámites.

Doris Díaz de Alda, gerente comercial de Clínica Elqui

Clínica Elqui está promoviendo un seguro para proteger a estudiantes de educación pre-escolar, básica, media y enseñanza superior, de uno a veintiséis años de edad, contra todo tipo de accidentes, durante todo el año y las veinticuatro horas del día.

Así lo dio a conocer la gerente Comercial de Clínica Elqui, Doris Díaz de Alda, quien indicó que, a través de este servicio: “Queremos asegurar lo más preciado en la vida; nuestros hijos”.

¿En qué consiste el seguro?

Corresponde a una prima con cobertura para accidentes de niños en edad pre-escolar, escolar y universitaria, el que cubre todo tipo de siniestros. Se puede comprar directamente en la clínica y existen dos tipos de planes: el primero está destinado a niños y adolescentes, que abarca a los menores en edad pre-escolar hasta los alumnos de cuarto año de enseñanza media. El otro plan es para alumnos universitarios, el que cubre hasta los veintiséis años de edad. Si bien, hablamos de un solo gran seguro escolar, en estricto rigor, son dos, cuyos costos varían, dependiendo de su cobertura.

¿Cuáles son los costos asociados a este seguro?

En el caso de contratar el Plan 1 del Seguro Escolar, con un tope de cobertura de 50 Unidades de Fomento, su valor es de 1 UF, mientras que el segundo tramo cuesta 1,26 UF, considerando un máximo de prestaciones de hasta 100 UF.

Respecto al Seguro Universitario, su valor es de 1,21 UF, con un tope de cobertura de 50 Unidades de Fomento. Esto, si se desea contratar el primer tramo, ya que el plan 2 cuesta 1,67 UF, teniendo un máximo de 100 UF, en el caso de las prestaciones de salud.

¿Qué tipo de prestaciones consideran?

Para estos efectos, se entiende como accidente todo suceso imprevisto, repentino y fortuito, a causa de medios externos que afecten el organismo de la persona asegurada.  En consecuencia, nuestros seguros cubren lesiones corporales originadas por caídas, fracturas, quemaduras de cualquier especie, cortaduras, asfixia producto de inmersión, etc.

También, consideran accidentes ocurridos por la práctica de deportes habituales, como fútbol, vóleibol, básquetbol, atletismo y gimnasia aeróbica, es decir, todos aquellos que no constituyan un peligro mayor.

En otras palabras, solamente excluyen siniestros a causa de ejercicios físicos extremos o actividades de alto riesgo.

 

¿Cómo se hacen efectivos estos seguros?

Los reembolsos son inmediatos y en la misma clínica, sin la necesidad de hacer trámites adicionales. Estos consideran el cien por ciento de los gastos que no alcancen a cubrir las Isapres o Fonasa, y el cincuenta por ciento, para el caso de personas sin previsión.  Obviamente, estamos hablando siempre dentro de los topes que contempla cada seguro contratado.

¿Por qué Clínica Elqui ofrece este tipo de servicios adicionales?

Nos dimos cuenta que era una falencia o una necesidad latente en la zona.
Actualmente, los colegios cuentan con el seguro escolar que les provee el Estado, que considera solamente atención en la red pública de salud.

Entiendo que hay algunos establecimientos particulares que poseen seguros especiales para sus alumnos, pero en la modalidad de “contra reembolso”, es decir, que después de efectuada la prestación de salud, obligan a los padres de los beneficiarios a concurrir hasta la compañía de seguros para hacer personalmente el trámite de reembolso.

Por cierto, la devolución del dinero puede tardar entre quince y treinta días, mientras que en el caso nuestro la entrega del copago es instantánea.

 

Puede contratar la póliza a través de: