CALLCENTER 256 3000   
SERVICIO DE URGENCIA 256 3032   
NUEVO CENTRO MÉDICO
HUANHUALI (EX MEGASALUD)
256 3000

Elevar la autoestima de una persona significa mejorar su calidad de vida

Dr. Diego Polanco, cirujano plástico

Dr. Diego Polanco, cirujano plástico

Uno de los fenómenos que más han llamado la atención en el último tiempo es el incremento de la demanda de operaciones estéticas en nuestro país, especialmente, a nivel de hombres y pacientes cada vez más jóvenes.

Pero independientemente al hecho de verse bien, hay quienes sostienen que corregir un defecto físico de nacimiento o reconstruir zonas corporales dañadas por traumatismos o enfermedades corresponde a una necesidad que puede cambiar la vida de las personas.

En este contexto, el cirujano plástico de Clínica Elqui, Diego Polanco Montalván, sostiene que elevar la autoestima de una persona significa mejorar su calidad de vida, lo cual en muchas ocasiones se consigue con una simple intervención quirúrgica; algo cada vez más asequible a nivel de pacientes.

Cabe consignar que el Dr. Polanco es voz autorizada en la materia, ya que posee una vasta trayectoria como un médico cirujano, titulado con distinción máxima en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee especialización en Cirugía Plástica Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Getafe, Madrid, España. Asimismo, es miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, y actualmente se encuentra radicado en La Serena, con dedicación exclusiva en Clínica Elqui.

¿Cuánto le puede cambiar la vida a una persona que se somete a una cirugía plástica?

Mucho, porque usted puede tener de todo, pero si posee un defecto físico notorio o algo de su cuerpo que no le gusta, existe la posibilidad de que le impida llevar una vida normal, sobre todo, desde el punto de vista social. Es más, podría traerle hasta problemas de tipo familiar.
No hay que olvidar que elevar la autoestima de una persona significa mejorar su calidad de vida, en todo aspecto. De allí la importancia de que nuestros pacientes puedan acceder fácilmente a servicios integrales.

Por ejemplo, cuando uno prevé que habrá una alteración muy grande en la imagen corporal de un paciente, se puede solicitar ayuda a un psicólogo para que haga una evaluación y entregue un informe o hable con la persona sobre las expectativas que posee en torno a la cirugía.

 ¿En qué medida el costo de las operaciones estéticas están al alcance de los pacientes?

Cada vez más. De hecho, aquí, en Clínica Elqui, estamos dando diversas facilidades de pago, abaratando los costos de nuestras prestaciones más comunes: abdominosplastías; liposucciones; aumento y reducción mamaria, y blefaroplastías superior e inferior de ambos ojos.

Esto quiere decir que nuestra clínica cobra por cada intervención quirúrgica un monto fijo conocido, que considera los servicios de hospitalización; derecho a pabellón; fármacos e insumos médicos, a valores bastante convenientes.

Por lo tanto, el paciente antes de ingresar a pabellón ya sabrá el valor de su prestación, en el marco de lo que nosotros llamamos cirugías plásticas paquetizadas. Esto, aparte de todas las facilidades que ahora damos para pagar, ya sea a través de tarjetas de crédito, a tres cuotas precio contado, o igual cantidad de cheques, de los cuales el primero tiene que ser al día, pero los otros dos, a 30 y 60 días.