CALLCENTER 256 3000   
SERVICIO DE URGENCIA 256 3032   
NUEVO CENTRO MÉDICO
HUANHUALI (EX MEGASALUD)
256 3000

Kinesiología

KINESIOLOGÍA HOSPITALARIA

En clínica Elqui se cuenta con un equipo de kinesiólogos formados en el área de paciente crítico, atención hospitalaria y de urgencia, con vasta experiencia en pacientes traumatológicos, neurológicos y respiratorios.

Cuando el paciente está hospitalizado se inicia un proceso de rehabilitación precoz para prevenir complicaciones respiratorias y motoras derivadas del reposo prolongado y también se busca fomentar al máximo las capacidades para limitar secuelas funcionales, promoviendo hábitos físicos saludables, utilizando como herramientas la rehabilitación motora y respiratoria.

Equipo conformado por:
Melissa Abdala Melo:
Licenciado en kinesiología, formada en tratamiento de paciente crítico, ventilación mecánica invasiva y no invasiva. Soporte cardiovascular avanzado. Manejo y rehabilitación de paciente traqueotomizado.
Miembro de la filial de kinesiología intensiva de la IV región.
Héctor Rivero Malebran:
Licenciado en kinesiología, formado en tratamiento de paciente crítico, ventilación mecánica invasiva y no invasiva. Manejo y rehabilitación de paciente traqueotomizado.
Miembro de la filial de kinesiología intensiva de la IV región.
Patricio Romero Martínez:
Licenciado en kinesiología formado en tratamiento de paciente crítico, ventilación mecánica invasiva y no invasiva. Soporte cardiovascular avanzado. Manejo y rehabilitación de paciente traqueotomizado.
Miembro de la filial de kinesiología intensiva de la IV región.
Bladimir Villalobos Arancibia:
Licenciado en kinesiología formado en tratamiento de paciente crítico, ventilación mecánica invasiva y no invasiva. Soporte cardiovascular avanzado.

KINESIOLOGÍA AMBULATORIA (GIMNASIO CEM)

 El objetivo prioritario es la recuperación precoz con el mínimo de secuelas y lograr una mejora en la calidad de vida con una correcta reinserción familiar y/o laboral de los pacientes derivados de los diferentes especialistas tales como traumatólogos, neurólogos, pediatría, broncopulmonar.

Disponemos de gimnasio terapéutico amplio y cómodo para realización de ejercicios específicos y entrenamientos globales, con todos los equipos de fisioterapia para realizar las diferentes terapias, como US, Tens, Electroestimuladores, láser, vacumterapia, turbión, CHC, IR, entre otros.

Así como también contamos con  5 box de tratamiento, en un ambiente acogedor y empático, con lo que se busca que nuestros pacientes logren avances eficientes en su recuperación, acompañados por un equipo de kinesiólogos debidamente formados para realizar evaluación, tratamiento y prevención de trastornos del movimiento a través de ejercicios terapéuticos, terapia manual y fisioterapia.

Además se cuenta con programas especiales de kinesiterapia respiratoria infantil y adulto con un box exclusivo y equipado. En el área ambulatoria además, contamos con equipos para la neurorehabilitación de niños y adultos, pacientes traumatológicos y reumatológicos, cirugía bariátrica pre y post operatoria, rehabilitación pulmonar, fibromialgia, síndrome miofascial, lumbago, cervicalgia y artrosis.

Equipo conformado por:

Patricia Morales Cortés:
Licenciado en kinesiología, formada en el área traumatológica, manejo integral de patologías musculoesquelética. Diplomada en kinesiología del sistema músculo esquelético. Tratamiento de puntos gatillos con punción seca.
Priscilla Ualte Villalobos:
Licenciado en kinesiología, formada en el área musculoesquelética. Tratamiento de puntos gatillos con punción seca.
Maricela Vicencio Castillo:
Licenciado en kinesiología, formada en área musculoesquelética, terapias complementarias, diplomada en kinesiología respiratoria. Tratamiento de puntos gatillos con punción seca.
Marco Rojas Hidalgo:
Licenciado en kinesiología, formado en tratamiento musculoesqulético orientado al aspecto deportivo, diplomado en salud laboral y ergonomía. Tratamiento de puntos gatillos con punción seca.
Andreina García Rojas,
Asistente administrativo de Gimnasio